A la audiencia asistieron masivamente trabajadores municipales y beneficiarios de programas sociales a quienes se les habría coaccionado su presencia.
En medio de un ambiente tenso y con conatos de bronca se desarrolló la audiencia pública convocada por el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, para dar cuenta de los actuados sobre el drenaje pluvial de Juliaca (región Puno) y otros pedidos de la población.
La audiencia inició a las 9:00 de la mañana en el salón de convenciones de la comuna edil repleto, a la que asistieron los gerentes y funcionarios de línea, así como trabajadores y beneficiarios de programas sociales, de quienes según fuentes municipales, coaccionaron su presencia.
El momento crítico surgió cuando dirigentes de las Cuatros Zonas de Juliaca y la central de barrios sostuvieron una fuerte gresca verbal por discrepancias por la conciliación con el Consorcio Uros para que nuevamente se le encargue la obra, a pesar que incumplió con términos del contrato.
Los representantes de las Cuatro Zonas se oponen a la conciliación con el referido Consorcio con el que extrañamente en una reunión el Congreso en Lima se llegó a buenos acuerdos y prefieren que se opte por un proceso arbitral; mientras que la Central de Barrios respalda lo contrario.
Muy molestos, los dirigentes de las cuatro zonas se retiraron del recinto municipal, al igual que el asesor legal de la comuna edil, Juan Echenique Cáceres, quien indicó que presentó su carta de renuncia al alcalde y no a una funcionaria, en referencia a la gerente general Enith Montreuel.
Asimismo, cuestionó la opinión sobre aspectos legales que realizarían ingenieros sobre el drenaje pluvial, precisando que deberían limitarse a su percepción técnica, “zapatero a su zapato ingeniero”, concluyó Echenique Cáceres.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia