Los presidentes de Apafas y padres de familia serán convocados a una reunión este sábado para analizar la pérdida de clases por la huelga de maestros.
Con el objetivo de analizar la pérdida de clases por la huelga magisterial, los presidentes de Apafas conformaron la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Familia de San Román (Puno), acto que se desarrolló en la Institución Educativa Primaria 70550-Los Libertadores de la urbanización Villa Hermosa del Misti de la ciudad de Juliaca.
Crisóstomo Ramos Ramírez, presidente electo en esta reunión, adelantó que convocará a una asamblea ampliada para el 11 de agosto a los presidentes de Apafas y padres de familia con el afán de debatir y tomar acuerdos frente a la huelga magisterial que en la región se aproxima a los 50 días.
En la asamblea hizo su aparición el secretario provincial del Sutep-San Román, Mateo Serpa Paricahua, quien al hacer uso de la palabra fue cuestionado por los padres de familia.
Aprovechando la presencia del dirigente magisterial, los padres de familia exigieron a los maestros no temer a la evaluación y reiniciar cuanto antes el dictado de clases.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia