Jesús Hualla Bellido ultrajó a una menor de 17 años tras celebraciones del Día del Campesino en la comunidad de Pacaje.
Gran indignación causó en la población de Macusani, que la jueza Eliana Mamani Arias haya dejado en libertad a Jesús Hualla Bellido, (30), quien el pasado 24 de junio ultrajó a la menor de iniciales M.E.M.CH (17), en la comunidad de Pacaje, distrito de Macusani, provincia de Carabaya, en la región Puno, tras las celebraciones del Día del Campesino.
La tarde de ayer, se desarrolló la audiencia de prisión preventiva y a pesar que el sujeto confesó haber cometido el delito, la referida magistrada no ordenó prisión preventiva para el depravado que el 26 de junio fue capturado tras un patrullaje policial.
"No podemos meter presos a todo el mundo", indicó Mamani Arias alegando que de acuerdo al Código Procesal Penal vigente, no le permite dictar prisión preventiva por ser jueza numeraria, por lo que dictó una medida cautelar.
Cabe mencionar que fue el padre de la menor, Luis José Morocco Ccoa (45) quien sentó la denuncia y relató que su hija fue violentamente ultrajada mientras descansaba en una cabaña rústica, y ahora, como el resto de pobladores, teme que el sujeto se dé a la fuga.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia