Dirigentes de la zona sur piden que subgerente de demarcación territorial del Gobierno Regional dé un paso al costado por desidia sobre el caso.
El dirigente de la zona sur de Puno, Melitón Cari Apaza, cuestionó la pasividad con la que el comité técnico de demarcación territorial lleva la controversia limítrofe con la región Moquegua, por el tramo tres de Pasto Grande.
Delegó también gran responsabilidad a la oficina de Demarcación Territorial de la Presidencia de la Consejo de Ministros (PCM), que hasta el momento no emite su fallo final sobre el caso que administrativamente iba ganando a región Puno.
Cari Apaza pidió que el subgerente de demarcación territorial del Gobierno Regional, Gerardo Chura, de quien dijo mostró una actitud antipuneñista al no ser contundente en su actuación como parte del grupo técnico de demarcación.
“De esta forma se está frustrando una de las aspiraciones del distrito de Ácora que es convertirse en provincia”, dijo, solicitando también que la PCM remita toda la documentación de lo actuado, para que en función a ello adoptar otras acciones.
“Queremos evitar un futuro conflicto social”, acotó, ya que pobladores de la zona estarían insistiendo resultados del proceso, o de lo contrario de organizarían para realizar medidas de lucha contundentes.
Cabe mencionar que el congresista Pedro Espadaro pidió que se retire el proyecto de ley que propone la creación del distrito de San Antonio, en la provincia de Mariscal Nieto (Moquegua) por representar un atentado para los intereses de la región altiplánica.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia