Tras inicio de feria ganadera en el centro poblado de Progreso, jurisdicción del distrito de Asillo, provincia de Azángaro.
El presidente del comité del centro poblado de Progreso, Rubén Zapana Pacha, informó que el alcalde del distrito de Asillo (Azángaro) Víctor Cutisaca Sucari pretende enfrentar a los pobladores y ganaderos de esa jurisdicción por el reclamo de la ejecución de obras de desagüe y agua potable.
Zapana Pacha sostiene que desde hace dos años se retrasa la ejecución y es por ese motivo que los moradores de esa localidad amenazaron con iniciar una protesta hoy, fecha en que se estuvo programado el inicio de una feria ganadera.
“El alcalde quiere enfrentarnos con los ganaderos y ahora para evitar protestas quiere reducir a dos días el evento, mientras no soluciona nuestras demandas y tampoco de los ganaderos como la construcción de un campo ferial”, dijo el dirigente quien adelantó que para el próximo jueves tienen previsto una reunión para determinar acciones contra su autoridad.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia