Pobladores y autoridades de Moho sostuvieron una reunión ampliada y nuevamente manifestaron su rechazo a concesión para actividades acuícolas a gran escala.
El gobernador de Moho, Samuel Ramírez Luna, señaló tras la reunión que se acordó darle al gobierno central y la Ministerio de la Producción 60 días de plazo para que la empresa Mitano S.A.C. se retire de esta provincia donde tiene la concesión de 83 hectáreas del lago Titicaca.
La autoridad indicó que ello implica la anulación de las resoluciones de concesión en los distritos de Conima, Tilali y Moho, donde la referida empresa realizaría actividades de truchicultura a gran escala, mermando la pesca artesanal y generando un alto grado de contaminación.
La reunión se desarrolló desde aproximadamente las 11:00 de la mañana en la plaza de Armas de Moho, con una masiva concurrencia en la que también el conejero por esta provincia, Emilio Torres Patana presentó el estudio técnico del impacto ambiental que traería esta concesión.
Por su parte, el alcalde provincial de Moho, Uriel Arcangel Condori Yujra, indicó que lo único que han recibido es una carta de la empresa que indica que no aún no han iniciado actividades extractivas en el lago Titicaca, y que esperan todavía dialogar con las autoridades de moho y su población; no obstante la posición unánime sería su retiro definitivo.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia