Puno: dan tregua a alcalde de Juliaca por contaminación de río Coata

Si alcalde no trae una propuesta de solución para el jueves 04 de septiembre, tomarán bocatoma donde desembocan los desagües de Juliaca.
Referencial/RPP

Dirigentes de los distritos de Huata, Coata, Capachica y Caracoto, dieron una tregua hasta el jueves 04 de septiembre para que el alcalde provincial de San Román – Juliaca, David Mamani Paricahua plantee soluciones y que no se viertan las aguas residuales en su río.

El presidente del Comité de Defensa del río Coata, Dionicio Barreda Pelinco, indicó que a partir de la presión de la dirigencia, las autoridades recién pretenden tomar acciones; lo que se evidenció en la reunión que sostuvieron hoy con el burgomaestre calcetero.

El dirigente lamentó que en la reunión solo se hicieran presentes representantes de la Defensoría del Pueblo, Seda Juliaca y la Autoridad Local del Agua (ALA). "¿Cómo es posible que no esté la Fiscalía en materia ambiental?”, señaló cuestionando su desinterés.

Barreda advirtió que cumplido el ultimátum y de no haber una respuesta convincente, procederán a tomar la bocatoma del río Torococha, donde desembocan los desagües de Juliaca.

Lea más noticias de la región Puno