El concejo provincial de Puno declaró el 2009 como "Año del Titicaca Maravilla Natural del Mundo", a fin de fortalecer su promoción en el concurso internacional de maravillas naturales.

 

Así lo informó el teniente alcalde de la comuna puneña, Ricardo Álvarez, quien indicó que la ordenanza determina que los documentos oficiales expedidos por el municipio puneño llevarán el membrete "Año del Titicaca Maravilla Natural del Mundo".

 

Explicó que la ordenanza busca enfatizar la importancia del galardón, que favorecería la actividad turística en la provincia y todo el departamento.

 

El dispositivo también otorga al comité multisectorial de apoyo a la candidatura del Titicaca la facultad de continuar impulsando el voto a favor del lago altiplánico a nivel nacional e internacional.

 

Álvarez recordó que esta medida se suma al reconocimiento del Titicaca como maravilla natural del mundo por parte del pleno del Parlamento Andino que sesionó en Chile en noviembre del 2008.

El lago Titicaca figura en el grupo de los 77 candidatos mejor ubicados en el concurso organizado por la Fundación New 7 Wonders. Sólo 21 sitios naturales continuarán en competencia a partir del 21 de julio.

ANDINA