La celebración principal por el reconocimiento de la Unesco se realizará este 30 de noviembre con un pasacalle, previa celebración eucarística encabezada por el obispo Pedro Carrión.
Como feriado no laborable en la región Puno fue declarado este 28 de noviembre por la mención de la Fiesta de la Virgen de La Candelaria como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, anunció el gobernador regional, René Calsín Anco.
Fue luego de la reunión y conferencia de prensa ofrecida por las principales autoridades de la región surandina en la Casa de la Cultura, tras el anuncio de la Unesco.
Precisó que la decisión será suscrita por el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, y publicada esta misma tarde.
Anunció también el desarrollo de actividades como la concentración de los integrantes de conjuntos de Sikuris (expresión musical y dancística más significativa de la región), en el frontis del templo de la Virgen de La Candelaria.
La celebración principal se realizará este 30 de noviembre con un pasacalle, previa celebración eucarística encabezada por el obispo Pedro Carrión.
En la conferencia se anunció una propuesta al presidente de la República, Ollanta Humala, para declarar un feriado no laborable en todo el territorio nacional como homenaje a la declaratoria recibida por la Fiesta de La Candelaria.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia