´No estamos al margen de las inclemencias de la naturaleza y tenemos provincias y distritos afectados´, señaló el presidente regional Hernán Fuentes.
El Gobierno Regional de Puno demandó la declaratoria en emergencia de la región que es afectada por inundaciones y derrumbes de tierra causados por fuertes lluvias en el sureste del país, una situación que- según las autoridades- podría agravarse en los próximos días.
"No estamos al margen de las inclemencias de la naturaleza y tenemos provincias y distritos afectados. En estos días se han intensificado las lluvias y hay desbordes de los ríos", señaló el titular de la región Hernán Fuentes.
Entre las regiones afectadas mencionó a Melgar, Azángaro, Carabaya, San Antonio de Putina y Lampa, entre otras.
Fuentes detalló que una de las primeras acciones fue disponer que los almacenes adelantados de Defensa Civil en cada provincia, ayuden a los afectados con frazadas, calaminas y herramientas.
Sin embargo, alertó que varios almacenes están quedado desabastecidos, por lo que formuló un llamado al Indeci para que los pueda proveer de los materiales necesarios.
"Estamos demandando la inmediata declaratoria de emergencia. Ya hemos hecho coordinaciones con las autoridades del Ejecutivo. Estamos trabajando las fichas técnicas y los expedientes para que se declare en emergencia a la región", dijo.
Comparte esta noticia