Los huelguistas detenidos bloqueaban la carretera Juliaca-Puno exigiendo la derogatoria de los decretos legislativos que prohíben la minería ilegal. Un manifestante y un policía resultaron heridos.
Son seis los mineros ilegales detenidos por la Policía Nacional por bloquear esta mañana la carretera Puno-Juliaca en el sector de Yanamayo, mientras que otros dos resultaron heridos.
Los arrestados fueron identificados como Pascual Sánchez Mamani (47), Rómulo Carita Carita (26), Higort Mamani Carita (25), Rubén Aliaga Cruz (24), Edgar Mullizaca Trujillo (41) y Justiniano Luna Enríquez (34) quienes habrían arrojado piedras a los policías.
Los detenidos fueron interrogados en el departamento de Seguridad del Estado y luego fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de formular las denuncias en su contra por el delito contra la tranquilidad pública.
Respecto a los heridos, uno de ellos fue identificado como Hernán Coaquira Mamani, de 18 años, quien presenta una herida en el antebrazo izquierdo producto de los perdigones y que se recupera en el hospital Regional Manuel Núñez Butrón. El otro herido es un agente policial a quien le cayó una piedra en la cabeza.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia