Puno: dictan 30 años de cárcel para violador de niña

Salvador Teodoro Vargas Silva en diciembre del 2013 con engaños llevó a la menor a su domicilio donde la habría sedado para luego ultrajarla.
RPP/Zenaida Zea

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, dictó 30 años de prisión efectiva para Salvador Teodoro Vargas Silva (61), después de haber sido declarado culpable por el delito de violación sexual de una menor de 12 años de edad, cometido en diciembre del 2013.

Durante la audiencia, la fiscal Maribel Pacheco Esquicha, relató que la menor, quien vendía helados en la avenida Laykakota de Puno, fue interceptada por el sentenciado, quien la llevó con engaños a su domicilio en el centro poblado Jaillyhuaya, donde luego de haberla sedado la habría ultrajado.

La menor denunció los hechos y sus familiares acudieron a la fiscalía que dio con el domicilio de Vargas Silva, quien desde diciembre de 2013 estaba prófugo de la justicia y con orden de captura por un mandato de prisión preventiva.

El 10 de julio de este año el sentenciado intentó cometer la mis atrocidad contra una menor de 10 años de edad del centro poblado de Alto Puno, a quien le habría realizado tocamientos indebidos, pero tras la denuncia de sus familiares se logró capturar al degenerado. 

Teodoro Vargas Silva ya fue trasladado al establecimiento penitenciario de Puno (ex Yanamayo), donde permanecerá por 30 años y además deberá pagar una reparación civil de 6 mil 857 soles a favor de la menor de 12 años, quien también recibirá tratamiento especializado.

 

Lea más noticias de la región Puno