Ellos fueron intervenidos cuando trasladaban más de 300 mil soles desde Bolivia.
El juzgado de investigación preparatoria de Puno dictó nueve meses de prisión preventiva para Fortunata Apaza Lampa (60) y Arturo Oyola Cabana (37), acusados de la presunta comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de transporte de dinero en agravio del Estado.
La fiscalía especializada en lavado de activos y pérdida de dominio de puno señaló que el 10 de enero ambos sujetos se trasladaban desde Desaguadero a bordo del vehículo con placa de rodaje V7K-740, siendo detenidos en el control aduanero Ojherani, en el centro poblado de Ichu, provincia y región de Puno.
Al revisar la cabina de la unidad motorizada, se encontró entre sus pertenencias una caja de color verde y amarillo que contenía la suma de 200 mil soles y 44 mil novecientos cincuenta y cinco dólares americanos.
Según las investigaciones de los fiscales, Joe Valdivia Guevara y Dante Quispe Calizaya, los ciudadanos no supieron sustentar la procedencia del dinero, indicando solamente que se dedicaban al comercio de calzado de Bolivia hacia el Perú.
Lea más noticias de la región Puno.
Comparte esta noticia