Hernán Fuentes Guzmán fue sentenciado a 4 años de pena privativa de libertad suspendida y el pago de 2 mil soles de reparación civil.
El expresidente regional de Puno Hernán Fuentes Guzmán fue sentenciado a 4 años de pena privativa de libertad suspendida, 3 años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y el pago de 2 mil soles de reparación civil por la apropiación ilícita de un teléfono satelital.
Víctor Calisaya, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, dictó 4 años de pena privativa de libertad suspendida y el pago de 2 mil soles de reparación civil en una audiencia realizada hoy.
Asimismo le solicitaron la devolución del equipo del teléfono celular o el monto equivalente del equipo.
Durante la audiencia el defensor y hermano Isauro Fuentes adujo que el expresidente regional de puno Hernán fuentes dejó olvidado el teléfono celular cuando se realizaban la transferencia de documentos hace un par de años en el local del gobierno regional.
En tanto, el procurador anticorrupción, Samuel Larico sostuvo que la ex autoridad debió de entregar el teléfono luego de culminar sus actividades oficiales pues éste aparato esta valorizado sobre los mil 700 dólares.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia