Advierten que en una semana obstruirán desembocadura del río Torococha para hacer colapsar lo desagües de Juliaca como ya lo hicieron una vez.
El presidente del comité de defensa del río Coata, Dionicio Barreda Pelinco, advirtió que el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín, tiene una semana de plazo para hacer cumplir los compromisos asumidos en la mesa técnica para descontaminación y recuperación de esta cuenca hídrica.
El dirigente lamentó que después de 25 reuniones aún no se cumpla con dotárseles de agua potable en cisternas, entre otras promesas asumidas con los ministerios del Ambiente y de Vivienda Construcción y Saneamiento.
De seguir haciendo caso omiso a sus reclamaciones, precisó que no dudarán nuevamente de obstruir la desembocadura del río Torococha, donde se vierten las aguas servidas de Juliaca, u hacer colapsar los desagües de esta localidad, como ya lo hicieron una vez.
Indicó actualmente se encuentran junto a siete se sus coterráneos en Lima reuniéndose con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y que mañana probablemente tendrían una respuesta sobre sus reclamaciones.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia