Ante estos hechos, se continuará con los patrullajes rutinarios a fin de capturar a los delincuentes sin resultados positivos.
Efectivos de la comisaría de Ichu (Puno), frustraron el robo de cables de alta tensión tras ser alertados por el corte inesperado de fluido eléctrico en la zona, donde montaron un operativo en el que encontraron cuatro cables de alta tensión cortados, tirados sobre la pista, abandonados por los delincuentes que fugaron al notar la presencia policial.
El hecho se registró en la carretera Puno-Desaguadero, a la altura del kilómetro 10,7, donde se encontraron los cables de cobre de un aproximado de 200 metros, por lo que los efectivos policiales continuaron con la búsqueda de los facinerosos, sin resultados positivos.
Entre tanto, Electro Puno reparó el daño causado, restableciéndose el servicio de energía eléctrica. "Este tipo de actos delictivos se han dado en otras oportunidades y ocasionan el corte del fluido eléctrico que nos perjudica enormemente", dijo uno de los pobladores.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia