Según la viuda Urbana Huayta Mamani, el crimen se habría cometido por un problema de tierras en donde supuestamente existe oro.
Flotando en el agua de un pozo ubicado en el centro poblado de Solitario, distrito de Ananea, Provincia san Antonio de Putina fue encontrado muerto un minero identificado como Jesús Paja Canahuire, de 34 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes 29 de noviembre.
El cuerpo fue hallado el último martes. Efectivos de la Policía Nacional acudieron al lugar para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver, pero fueron impedidos por unos 500 pobladores quienes exigieron la presencia del representante del Ministerio Publico.
Finalmente, el fiscal Pedro Humpiri Andìa ordenó el internamiento del cadáver en la morgue del Hospital de Sandia donde se practicará la necropsia para conocer las causas que produjeron la muerte del infortunado sujeto.
Según declaraciones de su esposa identificada como Urbana Huayta Mamani, los responsables de este horrendo crimen serían siete personas cuyos nombres fueron revelados ante la policía.
Además la mujer sostuvo que la causa del crimen sería un problema de tierras, por ser estas estrictamente mineras y ricas en oro.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia