Buscar

Puno: Escenificarán la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo

Un total de 400 actores realizaran la ofrenda a la mamaqota por la celebración del 345 aniversario de la ciudad surandina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con motivo de la celebración del 345 aniversario de la ciudad de Puno, hoy martes se desarrollará la escenificación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo, con la participación de 400 actores quienes protagonizarán los diversos actos de la fundación del Imperio Inca.

En las islas flotantes de Los Uros realizarán la ofrenda a la mamaqota, seguidamente viajarán en balsas por las aguas del lago Titicaca, para llegar hasta el puerto Banchero Rossi, donde un grupo de  actores recibirán a la pareja mítica.

Manco Cápac y Mama Ocllo darán su mensaje a la población quechua y aymara; así como sus pronósticos para la campaña agrícola. Luego se desarrollará el concurso de danzas autóctonas.

Lea más noticias de la región Puno

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA