Estudiantes defienden el terreno para su centro de investigación y producción.
Por segundo día consecutivo, estudiantes de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional del Altiplano - UNA Puno tomaron la ciudad universitaria en defensa de un terreno para su Centro de Investigación y Producción (CIP) “Carolina”, ubicado en la comunidad “Mi Perú”.
Son más de 150 hectáreas de dicho terreno ubicado en kilómetro 7 de la vía Puno - Laraqueri que según la constancia de posesión N°002-2015-GR-DRAP/APP de la Dirección Regional Agraria han sido poseídos por a UNA por más de 20 años.
Estas tierras en mención que comprenden los sectores “Minas Carolina A” con 127.6942 hectáreas y “Minas Carolina B” de 23.4649 hectáreas, recientemente han sido invadidas y ante la desidia de las autoridades universitarias ya lleva dos días de protesta.
Esta protesta ha perjudicado principalmente a los postulantes para el próximo examen de admisión que se realizará el 24 de mayo, por lo que esta mañana hubo una gresca verbal con los jóvenes y padres de familia que ansiaban su inscripción.
Al respecto, el rector de esta casa superior de estudios, Edgardo Pineda, señaló que toman las medidas del caso, peor no especificó cuáles son.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia