Puno: evalúan lugar para construcción de hospital de contingencia

Acudirán técnicos especialistas porque aún no definen si lo implementarán en el hospital universitario o en centro poblado Jayllihuaya.
RPP/Zenaida Zea

El director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Alfredo Mendiguri, ante la incertidumbre de dónde construir el hospital de contingencia para Puno, mientras se construye la nueva infraestructura del que representa, serán los técnicos quienes solucionen este problema.

 Señaló que junto al personal de la institución y el director regional de salud se reunirán con el gobernador regional para técnicos les expliquen dónde debe construirse el hospital de contingencia tiene un presupuesto de 25 millones de soles.

Señaló que en aproximadamente cuatro meses debe estar elaborándose el expediente técnico y saber si se implementará en el hospital de la Universidad Nacional de Altiplano, como propone el cuerpo médico, o si se edifica en el centro poblado de Jayllihuaya.

Consideró urgente tener en cuenta cuál será la mejor opción para trasladar todos los equipos del Núñez Butrón que debe tener en promedio 120 camas de hospitalización, la que la nueva infraestructura de este nosocomio de lata complejidad demorará la menos cinco años.

Lea más noticias de la región Puno