Autoridades boliviana se reunieron para evitar que se cometa ilícito y solo consintieron pago mínimo por concepto de peaje para pasar a vecino país.
Autoridades de la provincia de Manco Cápac de Bolivia emitieron un documento para evitar cobros indebidos por funcionarios de migraciones, durante la festividad de la virgen de Copacabana que se celebra también en la región de Puno.
Para ese fin el alcalde de Copacabana, las juntas vecinales, autoridades policiales y de migraciones determinaron que para el paso por Casani- Yunguyo (región Puno) y Casani - Bolivia no se realizará ningún pago.
Esta decisión fue tomada, ante los continuos cobros de 50 y 100 nuevos soles por inescrupulosos, quienes aprovechan el gran movimiento de feligreses, en especial de conductores, quienes por costumbre suelen hacer bautizar sus vehículos en esta localidad boliviana.
No obstante, las autoridades determinaron que por concepto de peaje se deberá pagar un monto aproximado a los cinco bolivianos (2.50 soles aproximadamente) en el sector de Saguiña.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia