Puno: excongresista puede ser denunciada por desacato a la autoridad

La también candidata a la alcaldía provincial de San Román se mostró agresiva con la policía cuando intervino al chofer de su vehículo sin documentos.
Referencial/RPP

La Policía Nacional denunciaría por desacato a la autoridad a la excongresista Margarita Sucari Cari, quien ayer con amenazas habría intentado frustrar un operativo policial cuando se intervino al chofer de su vehículo Toyota, modelo Raw 4 de placa de rodaje LGR – 616, sin la documentación respectiva.

Según fuentes policiales, el operativo se realizó aproximadamente a las 12:30 horas por inmediaciones del óvalo de la salida a Cusco, en Juliaca, provincia de San Román (región Puno), donde Jimmy Renzo Aguilar Martínez (25), no contaba con licencia de conducir ni documento similar en trámite.

Cuando efectivos de la policía se disponían a llevar al intervenido a la comisaría, de la parte posterior de la camioneta salió Sucari Cari profiriendo frases amenazantes tratando de impedir la intervención, indicando además que es candidata a la alcaldía de Juliaca.

El intervenido también habría mostrado la misma actitud e incluso tomaron fotos del vehículo policial y a los efectivos, indicando que tomarían represalias por lo que estaban haciendo. 

Luego de levantarse el acta de intervención policial, la excongresista se dio a la fuga dejando incluso su licencia de conducir, su tarjeta de identificación vehicular y su DNI.

Lea más noticias de la región Puno