Los jóvenes fueron amarrados en postes de energía eléctrica donde recibieron una dura golpiza al ser atrapados cuando intentaban huir.
Desde la madrugada y por varias horas, dos jóvenes fueron golpeados por los vecinos de dos urbanizaciones de la ciudad de Juliaca (Puno), luego de ser atrapados cuando intentaban robar dentro de viviendas a las que ingresaron aprovechando la oscuridad de la noche.
El primer caso se registró en la urbanización 20 de Enero donde los vecinos atraparon a Herber Supo Tumi de 22 años, quien junto a otros 3 cómplices habían ingresado a una vivienda ubicada en la avenida Industrial y jirón Santa Cruz, de donde pretendía llevarse varios muebles.
Se conoció que tras el intento de robo, el propietario de la vivienda pidió auxilio y los vecinos atraparon al joven a quien lo ataron a un poste de energía eléctrica en donde lo castigaron con látigos hasta dejarlo malherido.
Los vecinos impidieron el rescate de sujeto por el personal de Serenazgo a quienes les lanzaron piedras. Solo a la llegada del representante del Ministerio Público la gente soltó al presunto delincuente que fue conducido a la Comisaría Central de Juliaca.
Asimismo, en otro sector de la ciudad de Juliaca, se atrapó a Edwin Humpire Hanco de 22 años quien había logrado ingresar a una vivienda, pero fue atrapado por los moradores de la zona quienes también lo amarraron a un poste donde le propinaron una dura golpiza.
Posteriormente, el joven que negó el hecho fue rescatado por el personal de Serenazgo que lo condujo hacia la Comisaría Central.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia