Trabajadores de salud bailaban y bebían licor al interior de centro de salud. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de trabajadores de salud fue grabado mientras bailaban y bebían licor en las instalaciones del centro de salud del distrito de Phara, provincia puneña de Sandia.

Los servidores entre ellos trabajadores nombrados, obstetras, nutricionistas, técnicos de enfermería, choferes y otros no respetaron el estado de emergencia y se divirtieron bajo los efectos del alcohol en el establecimiento médico.

En el vídeo, difundido por redes sociales, se observa que los asistentes no guardaron el distanciamiento social y no usaban mascarillas.

RPP intentó comunicarse con el doctor Jesús Vilcatoma Salas, director de la red de salud Melgar, pero este cortó la llamada para consultar sobre el hecho.

Mientras tanto la Dirección Regional de Salud de Puno inició las investigaciones para sancionar administrativamente a los trabajadores que incurrieron en estas faltas.

Hay que precisar que esta es la segunda vez que trabajadores de salud son captados en estas circunstancias, anteriormente también se presentó el mismo problema en el ámbito de las redes Melgar-Ayaviri, en el centro de salud de Patambuco de Sandia.