Los trabajadores aprovecharon que fumigaban su centro de salud. | Fuente: Cortesía

Entre risas y botellas de licor fueron captadas cinco personas, dos de ellos trabajadores administrativos de la Red de Salud de la provincia de Acobamba, en la región Huancavelica. Ellos libaban en la azotea de una tienda, en horario laboral.

Los trabajadores no usaban mascarilla y tampoco respetaban el distanciamiento social, pues se encontraban ubicados a pocos centímetros unos a otros. Ellos salieron de su centro de labores al promediar las 3 de la tarde aprovechando la fumigación y desinfección que se realizaba del lugar.

El director de la Red de Salud Acobamba, César Corahua, dijo que los trabajadores debían laborar de manera remota durante la fumigación, por ello iniciarán una investigación administrativo - disciplinaria.

El funcionario señaló que es una falta grave ya que estaban dentro del horario de trabajo. Indicó que la ley es para todos y se deben cumplir las normas sanitarias establecidas.

Según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19, Acobamba se ubica como la segunda provincia con más casos confirmados del nuevo coronavirus con 395 después de Huancavelica que registra 501 casos positivos de la COVID-19.