RPP/Referencial

Profesores agremiados al Sutep y trabajadores administrativos del sector realizaron un plantón frente a la Ugel Huancané (región Puno)  rechazando la nominación del Leandro Huanacuni Cusi como nuevo director de esta entidad por tener procesos administrativos en su contra.

El secretario general del Sutep Huancané, Jarol Callo, indicó que Huanacuni Cusi está cuestionado por cometer irregularidades de cuando era director de la Ugel Chucuito como contrato anómalos, nepotismo e intentar favorecer a sus allegados en puestos laborales.

Precisó que en este caso estaría primando los favores políticos del movimiento Pico, en vista que la nueva autoridad sería el recomendado del vicegobernador regional, al igual que el nuevo asesor legal, Beltrán Barriga, quien también rechazan en el cargo.

Los manifestantes indicaron también que rechazan que "una persona foránea y con malos antecedentes se quede en el cargo habiendo docentes de Huancané con palmas magisteriales y otros méritos para ser designado como director de ugel".

Lea más noticias de la región Puno