En operativo realizado por la fiscalía de prevención del delito y la SEINCRI propietarios de los negocios no pudieron justificar procedencia de equipos.
La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Puno, realizó hoy una intervención inopinada dos casas de empeño ubicadas en la primera cuadra de la avenida Floral encontrando en su interior hasta tres equipos informáticos pertenecientes a dos universidades de la región.
En el primer establecimiento ubicado en la avenida Floral número 166, se encontró dos proyectores multimedia, el primero de ellos de marca EPSON color blanco, con código patrimonial de inventario N° 1659 – 2011 de la Universidad Nacional del Altiplano, el segundo de marca EPSON de color plomo, con código patrimonial de inventario N° 163 – 2013.
En el segundo local denominado “Inversiones e inmobiliarias L&R”, se encontró un tercer equipo informático, de marca SONY, color plomo, con código patrimonial N° 230120062 – 2011, que pertenecería a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV).
En ambos casos la fiscalía de prevención del delito, dispuso la incautación de los equipos para el inicio de las investigaciones que se realizarán a través de la fiscalía penal provincial de turno de Puno por la presunta comisión de los delitos de Receptación, entre otros.
Los propietarios de los negocios no supieron sustentar el origen de estos equipos, además de estos hechos, la fiscalía encontró una serie de artefactos electrónicos como cámaras fotográficas y filmadoras, cuyos comprobantes se realizaron sin la documentación debida.
En el operativo participó el fiscal de prevención del delito, Carlos de Amat Espezúa y personal de la Sección der Investigación Criminal (SEINCRI) de Puno.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia