De acuerdo a información del Indeci, se vienen realizando la limpieza correspondiente a los sectores afectados.
Debido a las intensas lluvias que se registran en diversas zonas de la región Puno, se produjeron un número considerable de huaicos y deslizamientos que afectaron algunos sectores de la provincia de Sandia, de acuerdo a un reporte brindado por el Instituto Nacional de Defensa Civil.
De acuerdo a la nota, las autoridades de Defensa Civil se registraron alrededor de 106 personas damnificadas, 13 viviendas destruidas, 23 viviendas inhabitables, 24 viviendas afectadas así como un puente peatonal destruido y una institución educativa afectada.
Asimismo también se mencionan carreteras afectadas en el distrito de Alto Inambari, exactamente en el tramo de Santa Rosa-Pacaysuizo. De igual modo en Putina Punco, también se encuentra afectado el tramo de la localidad de Santo Tomás.
Cabe indicar que algunos de los sectores afectados son Patambuco (localidad Jarahuana), Phara (localidad Cullicachi), Alto Inambiri (localidades de Quiquira y Chunchusmayo), CuyoCuyo (localidad de CuyoCuyo), entre otros.
Ante esta situación se informó que se están realizando las labores de limpieza con maquinaria pesada, también se comunicó que los damnificados se encuentran pernoctando en viviendas de familiares.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia