Puno: Identifican 19 localidades en problable riesgo por lluvias

Según el informe del Centro Nacional de Estimación para la reducción de Riesgo de Desastres, ocho provincias serían afectadas. ´
Referencial

El sub gerente de defensa civil del Gobierno Regional de Puno, Percy Quispe, informó que el Centro Nacional de Estimación para la reducción de Riesgo de Desastres informó que 19 distritos estarían en riesgo por la temporada de lluvias.

Según el informe, los 19 distritos se ubican en 8 provincias de la región Puno, y durante los meses de  enero, febrero y marzo registran presencia de lluvias superior a su normal, por lo que se verían afectados por probable registro de huaycos, inundaciones y deslizamiento.

Entre las localidades en probable riesgo se encuentran, en la provincia de Carabaya, distrito de Ayapata, en la provincia de Melgar, los distritos de Nuñoa, Macari y Llalli, en la provincia de Azángaro, Asillo, Achaya, Caminaca y Samán.

Asimismo, en la provincia de San Antonio de Putina, el distrito de Putina, en la provincia de Lampa, los distritos de Cabanillas, Cabana, Lampa, Ocuviri, en El Collao, los distritos de Pilcuyo e Ilave.

En la provincia de Chucuito, distrito de Juli y en la provincia de San Román, los distritos de Cabanillas, Cabana y Caracoto.

Lea más noticias de la región Puno