Especialista en seguridad ciudadana asegura que se debe fijar línea de base de un trabajo especializado para combatir la delincuencia en la región.
El especialista en seguridad ciudadana, Oscar Cáceres Rodríguez, señaló la captura de tres los miembros de la banda “Los malditos del costal”, responsables del asesinato de ocho mototaxistas en Juliaca, solo es el inicio de una trabajo especial que amerita la región Puno.
Precisó que la policía no debe pecar de triunfalista porque aún falta confirmar la secuencia de los hechos, los motivos y determinar el modus operandi de la banda, y esperar que no haya otras acciones similares que ponga en zozobra a la población.
“Juliaca está en riesgo permanente por su carácter comercial”, dijo destacando que el accionar delictivo en la región amerita especial atención y que debe fijar tenga una línea de trabajo que le dé tranquilidad a la población.
Cáceres Rodríguez considera que plan de seguridad ciudadana presentado por la Municipalidad Provincial de San Román, es más de lo mismo, cuando mínimamente debió contemplar objetivo definidos que no los tiene.
Como especialista en el tema, sugirió se debe hacer nueva demarcación policial, convenios con la municipalidad, la creación de tres comisarías más en Juliaca y que el Ministerio del Interior les dote de más efectivos, y así tener resultados en seis meses.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia