El operativo se realizó en el kilómetro 1 306 de la carretera Juliaca-Cusco, en el sector conocido como Maravillas. Uno de los intervenidos es menor de edad.
Dos hermanos fueron intervenidos por llevar 5 kilos con 116 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) entre sus pertenencias. La intervención se realizó en el kilómetro 1 306 de la carretera Juliaca-Cusco, sector conocido como Maravillas, salida de la provincia puneña de San Román.
Los hermanos Alfredo Ramírez Estrada, de 32 años, y el menor de iniciales J.H.R.E, de 17 años, viajaban en un bus interprovincial de pasajeros y al notar la presencia policial mostraron su nerviosismo por lo que los agentes decidieron intervenirlos encontrando en la mochila de Alfredo Ramírez 3 paquetes tipo ladrillo y 2 paquetes en poder del menor.
En sus primeras manifestaciones ante el fiscal Huber obregón Sosa, el mayor de los hermanos señaló ser minero de ocupación y solo llevaban el encargo para ser entregado en Juliaca. “Esa es una típica escusa que utilizan estas personas”, dijo Obregón Sosa.
Los dos hermanos permanecen detenidos para las investigaciones de ley.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia