Alberto Saavedra Huanca, quien enfrenta un juicio por alimentos, desapareció de la carceleta del Poder Judicial de San Román.
El jefe de Inspectoría de la Policía Nacional, comandante Teófilo Díaz Díaz, confirmó la investigación que sigue su despacho contra siete policías, tras la desaparición de un requisitoriado de la carceleta del Poder Judicial de la provincia de San Román, región Puno.
Julia Nidia Zela Mamani con ayuda de una unidad de la Policía de Carreteras, al mando del teniente Alvitez Chavín Miguel, lograron capturar al padre de sus seis menores hijos, Alberto Saavedra Huanca, quien es requerido por el juzgado por el delito de omisión de asistencia a la familia (juicio de alimentos).
Zela Mamani narró que cuando su expareja era conducido al juzgado por el teniente Alvitez, paró repentinamente el patrullero para pedirme que arregle las cosas con él.
“¿Cómo vas a meter a la cárcel al padre de tus hijos?”, me dijo el teniente, pero yo me negué rotundamente acotó la señora.
“Yo quiero que vaya a la justicia, no quiero coima, son cinco años de abandono”, le respondí al teniente, dijo Julia Zela.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia