En la víspera, pobladores del distrito de Pusi (Huancané), realizaron protesta exigiendo renuncia de la magistrada y del alcalde.
El procurador anticorrupción del Distrito Judicial de Puno, Samuel Larico Mamani, indicó que se abrirá investigación contra la jueza María Candelaria Segura, por haber omitido la orden de captura contra el alcalde del distrito de Pusi, provincia de Huancané, Jorge Gutiérrez Aquise.
Esta reacción obedecea la protesta que realizaron los pobladores de Pusi exigiendo la destitución de la referida magistrada y del alcalde, ya que desde que el 11 de septiembre se dictó seis meses de prisión preventiva para el burgomaestre, éste se encuentra prófugo por el delito de peculado.
“A pesar que desde el órgano superior se me prohíbe dar declaraciones, el caso amerita una explicación”, indicó Larico Mamani, quien recalcó que se abrirá investigación contra la jueza por no haber remitido a la Policía Judicial la orden de captura del referido alcalde.
A Gutiérrez se le atribuye haber ejecutado presupuestos antes de que se inicien obras y haber contratado personas no inscritas en el registro nacional de proveedores del Estado, en la obra de ampliación y mejoramiento de agua potable y desagüe del distrito de Pusi.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia