El candidato que salió en un primer momento electo, Filiberto Tacca Navarro, se mostró indignado por el fallo del ente electoral, indicando que este es un mal precedente para la democracia.
Después de varias jornadas de protesta, a través de la resolución N° 002-2014, el Jurado Electoral Especial de San Román, en la región Puno, declaró nulas las elecciones en el distrito de Santa Rosa, en la provincia de Melgar, donde el 05 de octubre que quemaron ánforas aduciendo un fraude electoral.
Cabe recordar que un grupo de detractores del alcalde electo, Filiberto Tacca Navarro realizaron movilizaciones y tomaron las vía Ayaviri-Cusco, a fin de que el ente electoral anule los comicios en esta jurisdicción, cuestionando además al burgomaestre electo de tener varias denuncias penales.
Tacca Navarro se mostró indignado por el fallo del ente electoral, indicando que este es un mal precedente para la democracia y que hubo una mano negra, por lo que viajará a Lima para apelar la medida ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia