Referencial/Lucio Mamani

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por mayoría, declaró nulo el acuerdo del Concejo de la Municipalidad Provincial de Lampa (Puno) sobre la vacancia del alcalde José Luis Hañari Monzón, al no haberse respetado los principios jurisdiccionales sobre la acusación de los delitos de nepotismo y restricciones de contratación.

Asimismo, se verificó la falta de documentos necesarios para la emisión de un pronunciamiento de fondo por parte del organismo electoral, tales como los requerimientos de contratación, detalles de los servicios específicos brindados, conformidad de servicios, entre otros.

Por ello, se dispuso la devolución de los actuados al Concejo Municipal con el objeto de que en un plazo máximo de treinta días hábiles renueve los actos procedimentales y acopie la documentación requerida.

De la misma manera, el JNE ha oficiado a la Corte Superior de Justicia de Puno a efectos de que se informe y remita la documentación pertinente que permita verificar la actual situación jurídica del alcalde Hañari Monzón.

Lea más noticias de la región Puno