Wálker Chalco Rondón está inhabilitado por dos años para el ejercicio de la función pública que vence el 15 de diciembre del 2013.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inhabilitó a Wálker Chalco Rondón como alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo y convocó a Gregorio Quispe Flores para que asuma dicho cargo.
Según la Resolución 834-2013 JNE, en su artículo primero indica inhabilitar a Wálker Chalco Rondón en el ejercicio del cargo de alcalde de la municipalidad provincial de Yunguyo.
Asimismo, convocar a Gregorio Quispe Flores para que asuma provisionalmente el cargo de alcalde de la municipalidad provincial de Yunguyo, otorgándosele la credencial respectiva.
Además convocar a Paola Beatriz Cama Cruz para que asuma provisionalmente el cargo de regidora de la municipalidad provincial de Yunguyo otorgándosele la credencial respectiva.
Cabe recordar que la Sala Penal Liquidadora de San Román sentenció a Wálker Chalco Rondón el 15 de diciembre del 2011 a tres años de pena privativa de libertad con carácter suspendida e inhabilitación de dos años para el ejercicio de la función pública por el delito de peculado doloso.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia