Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48

Puno: la SUNEDU denunció a promotores de supuesta universidad de EEUU

RPP/Zenaida Zea
RPP/Zenaida Zea

Dicha universidad ofrecía carreras de pregrado, posgrado, diplomados, cursos de especialización y capacitación en Juliaca, Cusco y Arequipa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) denunció a tres promotores de la American Pontifical Catholic University implicados en el presunto delito de estafa agravada y asociación ilícita para delinquir.

Los denunciados son  Jesús Manuel Mejía Quiroz, rector; Román Machaca Larico, coordinador académico en Juliaca (región Puno), y Carlota Lucia Baz Gallardo, coordinadora académica en Cusco; así como a los que resulten responsables del presunto ilícito.

Dicha universidad ofrecía  carreras de pregrado, posgrado, diplomados, cursos de especialización y capacitación en Juliaca, Cusco y Arequipa, ofreciendo modalidades para la obtención de grado y título profesional a quienes acrediten experiencia laboral, que contraviniendo la ley universitaria.

La referida institución de estudios superiores había instalado sus sedes en Juliaca, Puno y Cusco ofertando estudios de complementación académica conducente al otorgamiento de grado y título universitario en un tiempo menor a establecido regularmente.

La superintendente de la SUNEDU Lorena Masías Quiroga, a través de un oficio enviado al Congreso advirtió que de las 142 universidades existentes en el país con autorización definitiva y/o provisional, no se encuentra registrada ésta de supuesta procedencia norteamericana.


Detalla además que sus actividades educativas carecen de legalidad e incluso configurarían un ilícito penal; en tanto inducen al error a la ciudadanía a través del ofrecimiento de carreras universitarias que no se encuentran reconocidas como tales por la SUNEDU.

Lea más noticias de la región Puno

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA