Autoridades de la Marina indicaron que retirarán de sus funciones a tres marinos ante la denuncia de cobros indebidos en el puerto muelle de Puno.
El presidente del Comité de Lucha de los Lancheros, Héctor Suaña Lujano, cuyos compañeros prestan servicio de transporte lacustre hacia las diferentes islas del lago Titicaca, informó que decidieron terminar sus protestas y reanudar sus labores al servicio del turista.
Como se recuerda los lancheros tomaron el puerto muelle de la ciudad impidiendo la salida de lanchas que trasladan a los visitantes nacionales y extranjero.
Estas protestas se deben-según su versión- a consecuencia de constantes maltratos de parte del personal del muelle y cobros indebidos de tres marinos de apellidos Requejo, Panda y Avila.
El capitán de fragata Rubén Alejo Vera, comandante del puerto lacustre de Puno, llegó hasta el lugar con la finalidad de dialogar con los protestantes al igual que la representante del Ministerio Público.
El oficial indicó que los tres marinos implicados ya no prestarán sus servicios en el puerto muelle y las oficinas del sector.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia