Puno: Liberan a rondero de Macusani secuestrado hace tres días

Fue abandonado por los desconocidos en el desvío Nuñoa Macusani en horas de la noche y ronderos aún retienen a dos sospechosos.
David Mamani

Luego de tres días de desaparecido, recién fue liberado el vicepresidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Macusani, Melitón Peralta Condori, tras ser abandonado por sus secuestradores en la zona de la carretera desvío Nuñoa Melgar Macusani, jurisdicción provincia de Carabaya, región Puno.

Tras su liberación, el rondero que era buscado por sus compañeros, le dijo a la policía que los desconocidos lo trasladaron en una motocicleta  en el sector de Canllimayo, pero no reconoce el sector en donde era retenido.

Según Peralta, habría sido interceptado el martes en la noche por unos 4 desconocidos que estaban encapuchados, luego de que una niña tocara su puerta. Los malhechores se habría apropiado la sumas de mil 700 soles que tenía guardado. Melitón Peralta no presenta golpes, ni signos de haber sido torturado físicamente.

Mientras tanto, los integrantes de las Rondas Campesinas de Macusani aún retienen a dos sospechosos para el interrogatorio por el secuestro de Peralta Condori. "No podemos revelar nombres, pero la interrogatorio contínua", dijo el dirigente Saturnino Condori Casasola.

Lea más noticias de la región Puno