Por conmemorarse hoy el día mundial del corazón EsSalud Juliaca busca sensibilizar a la población sobre su salud cardiovascular.
Con motivo de recordarse hoy el Día Mundial del Corazón, el departamento de cardiología de la red asistencial de EsSalud Juliaca, provincia de San Román (región Puno) lanzó una alarmante realidad en la que el 28% de la población fallece a causa de enfermedades cardiovasculares.
El jefe del departamento de salud cardiovascular de EsSalud Juliaca, Jorge Sotomayor, indicó que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo que incluso está por encima del cáncer.
Asimismo, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el 30% de muertes en el mundo ocurren por infartos cardiacos u otros males cardiovasculares.
Ante un escenario cada vez más preocupante, el galeno destacó la importancia de llevar una alimentación balanceada, hacer actividad física, evitar el tabaco, el alcohol y acudir periódicamente a los establecimientos de salud para hacerse un chequeo del corazón.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia