Las instalaciones clandestinas se habían realizado por el subsuelo y por debajo del agua, informó el representante del Ministerio Público, Alberto Cuno.
Más de 200 viviendas de la urbanización Chacapampa del centro poblado de Salcedo de la ciudad de Puno tienen instalaciones eléctricas clandestinas y de manera artesanal, exponiendo sus vidas.
Dicha información se obtuvo luego que el Ministerio Público, la Policía Nacional y personal de Electro Puno, constataron que las instalaciones eléctricas se habían realizado bajo ningún tipo de seguridad, incluso hubo conexiones por el subsuelo y por debajo del agua.
“Los días anteriores hemos detectado la existencia de instalaciones clandestinas. Por el grave riesgo eléctrico, un corto circuito podría incendiar toda la urbanización”, señaló el representante del Ministerio Público, Alberto Cuno Huarcaya.
El letrado agregó también que en los siguientes días su despacho realizará las indagaciones finales para denunciar penalmente a los responsables que realizaban las instalaciones y las personas que proveían del servicio de energía eléctrica.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia