Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Puno: mesa técnica es infructífera para dirigentes de Coata

RPP/Referencial
RPP/Referencial

En una reunión más Viceministro de Vivienda y Construcción entregó camioneta alcalde de Coata y anunció compara de una draga descontaminación de río.

El presidente del comité de lucha por la defensa del río Coata, Dionicio Barreda Pelinco, indicó que son 25 mesas técnicas que se ha desarrollado sobre el programa descontaminación y remediación del río Coata y las afluentes del lago Titticaca;  pero que no hay ningún resultado concreto.

El dirigente expresó su malestar en la reunión que se desarrolló hoy en la Municipalidad Provincial de San Román, a donde acudió el viceministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, quienes entrego una camioneta al alcalde de Coata.

Los pobladores de Huta, Coata, Capachica y Caracoto, manifestaron su enojo durante el evento para el que se les citó a las 9:00 de la mañana, pero que empezó cuatro horas después por la llegada retrasada del viceministro.

Durante el evento el alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro, tuvo la osadía de indicar que Juliaca ya no contamina con sus aguas residuales el río Coata, lo que fue considerado como un insulto para los afectados pro eta problemática, “tiene 15 días para rectificarse”, le increparon.

Para apaciguar el ánimo de los pobladores indignados y desconfiados de la promesa de las autoridades, Dumler Cuya prometió que dentro de poco adquirirán una draga valorizada en siete millones de soles para la labores de descontaminación del río.

Además, aseguró una vez más la dotación de agua potable en cisternas para la población afectada con la contaminación; así como la presentación de 20 proyectos que contemplan aspectos de saneamiento y recuperación por más de 24 millones de soles.

Lea más noticias de la región Puno

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA