Titular del portafolio también entregó resolución de reconocimiento a la festividad de La Candelaria como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
En el auditorio del Gobierno Regional de Puno, la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, presentó el Proyecto Bicentenario Camino hacia la Libertad 2014 – 2021 – 2024, que constituye un hito en la historia de la independencia del Perú.
Álvarez Calderón también entregó al Comité de Salvaguardia de la Festividad Virgen de la Candelaria, la resolución de reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de esta solemnidad religiosa por parte de la humanidad por parte de la Unesco.
Durante el acto protocolar hizo una reflexión sobre de lo que somos como peruanos, del rol histórico y de las condiciones actuales de lucha por la libertad, fortaleciendo la construcción de la ciudadanía basada en derechos para todos.
La ministra fue reconocida con la Medalla de la Ciudad, por el presidente regional Mauricio Rodríguez, al igual que el alcalde provincial del San Antonio de Putina, Uriel Lama, por haber declarado la danza Wifala, de esta provincia, como Patrimonio Cultural de la Nación.
Lea más noticias e la región Puno
Comparte esta noticia