Arribó al distrito de kelluyo, una comitiva del ejecutivo nacional para cumplir con la entrega de más de 3 mil frazadas a personas adultas mayores en el marco del lanzamiento del plan nacional "Abrígate Perú".
Al promediar las 12:40 de la tarde arribó al distrito de kelluyo, en la provincia de Chucuito (región Puno) una comitiva del ejecutivo nacional para cumplir con la entrega de más de 3 mil frazadas a personas adultas mayores en el marco del lanzamiento del plan nacional "Abrígate Perú".
La comitiva la integró el ministro Vivienda Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; Paola Bustamante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS); Marcela Huayta, de la ccartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya; y el jefe nacional de Indeci.
La delegación se constituyó en el centro poblado de Chuncarcollo, donde fueron recibidos por el alcalde de kelluyo, Eduardo Paredes Mamani, y los pobladores que los esperaban desde tempranas horas, ya que la ceremonia estaba prevista para las 9 de la mañana.
Asimismo, el titular de Vivienda Construcción y Saneamiento llegó para presidir el IV Consejo Nacional de Tambos en el centro poblado Aracachi Chiaraqui, donde entregó kits de emergencia a las autoridades locales.
El burgomaestre de kelluyo indicó que inicialmente se tenía prevista la llegada de siete ministros de Estado y hasta el presidente de la República; sin embargo en el transcurso del día las dudas sobre quien llegaría eran mayores.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia