Luego de la ceremonia religiosa, los miles de fieles acompañarán a la imagen en la solemne procesión por las principales arterias de la ciudad.
La solemne misa de fiesta en honor a la Santísima Virgen María de la Candelaria se desarrollará en el atrio de la Catedral de Puno, es decir en plena Plaza de Armas de esta ciudad el 2 de febrero, día central de la celebraciones.
Esta medida se debe a la gran afluencia del público, devotos y fieles a esta actividad, que se realiza todos los años. En esta ocasión podrán participar del acto religioso y entregar las ofrendas con mayor facilidad.
Luego de la ceremonia religiosa, los miles de fieles acompañarán a la imagen en la solemne procesión por las principales arterias de la ciudad, informó el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Ronald Pastor Ticona.
Por otro lado, los auspiciadores vienen instalando el cobertor en el estadio Enrique Torres Belón, lugar donde se desarrollará el Concurso de Danzas Autóctonos y de Trajes de Luces los días 5 y 12 de febrero respectivamente.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia