Propuesta de empresarios es que el servicio sea brindado en forma subacuática, lo cual permitirá también abastecer del servicio a los pobladores.
Con el objetivo de mejorar la producción; empresarios de micro y pequeñas empresas del distrito de Amantaní, provincia de Puno, región del mismo nombre, piden que se les brinde el servicio de energía eléctrica.
La propuesta de los empresarios, es que el servicio sea brindado mediante un sistema subacuático, el cual, permitirá beneficiar también a los pobladores de la zona, pues actualmente, es mediante motores de petróleo que cuentan con energía eléctrica, demandándoles un mayor gasto.
El pedido fue hecho al presidente de la Comisión de Producción, Mypes y Cooperativas del Congreso, Ángel Neyra, quien llegó junto a cinco parlamentarios más para la Sesión Descentralizada en el lugar, prevista para el último sábado, la misma que no se realizó por la inasistencia de los demás miembros.
Ante la cancelación de la cita, los miembros de la comisión del Congreso solo realizaron una Audiencia Pública con la participación de las autoridades locales y microempresarios, visitando posteriormente las islas de Los Uros y Taquile.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia