Familiares denuncian negligencia del personal de salud por haberla llevado innecesariamente a otro establecimiento para que le den referencia para el hospital.
Los familiares de Yanet Corahua Saire (40) ocasionaron destrozos en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) tras el deceso de la mujer que llevaba 30 semanas de gestación y que no habría sido atendida oportunamente.
Sus allegados aseguran que hubo una negligencia del personal del centro de salud del sector de Taparachi, quienes innecesariamente la trasladaron al establecimiento del Cono Sur para que solamente le den una referencia para el hospital Monge Medrano.
Se informó que la gestante habría ingresado a dicho nosocomio aproximadamente a las 5:00 de la tarde de ayer y falleció la madrugada de hoy producto de una preeclamsia, que según sus familiares pudo haberse evitado si no la llevaban al hospital de Cono Sur.
La occisa deja cinco hijos en orfandad y ahora sus parientes exigen justicia y máxima sanción para los responsables de esta presunta negligencia médica que habría provocado este deceso que eleva a 17 los casos de muertes maternas en la región.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia