Buscar

Puno: ODPE San Román publicará mañana resultados congresales al 100%

Foto: RPP/Guillermo Achahui
Foto: RPP/Guillermo Achahui

La demora en la publicación de resultados se originó debido a que 554 actas fueron observadas, lo cual generó descontento en algunos personeros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Debido a que 554 actas electorales fueron observadas en la jurisdicción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de San Román (Puno), el resultado de las elecciones congresales será dado a conocer este miércoles al 100 por ciento.

La información se hizo pública luego que el personero técnico de Gana Perú, Juan Mamani Torres, denunciara que la respectiva ODPE y el JEE demoran demasiado en publicar los resultados en Juliaca, asegurando que buscan perjudicar a su partido.

Al respecto, Aníbal Maraví y Santos Poma, jefes de la ODPE de San Román y el JEE, respectivamente, señalaron que la demora obedeció a que 554 actas fueron observadas en este ámbito jurisdiccional.

Ambos funcionarios precisaron que la falta de conocimiento de la normatividad de los personeros hace que opinen de una manera equivocada, por lo cual precisaron que mañana por la tarde publicarán los resultados al cien por ciento.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA