Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58

Puno: Piden anclas para sostener islas de Los Uros por vientos intensos

Referencial
Referencial

Presencia de vientos intensos alarma a los pobladores de las islas flotantes, según su alcalde Víctor Panca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde del centro poblado de Los Uros (Puno), Víctor Panca Mendoza, informó que solicitan anclas para sostener a unas 32 islas a fin de que no sean estremecidas por la presencia de vientos intensos que se han registrado la tarde de la víspera.

Según la autoridad, unas 32 de las 80 islas existentes en ese sector podrían ser arrastradas porque los troncos que los sostienen hechos a base de eucalipto están podridos.

“Queremos que Defensa Civil nos acuda con al menos 200 troncos y cabuyas para sostener las islas”, dijo el alcalde Panca, quien además recordó que ese sector es el primer destino turístico de la región.

Lea más noticias de la región Puno

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA