Proyecto presenta múltiples deficiencias, sumándose a ello que el proyectista no coopera al igual que la empresa supervisora.
Vicent Marti, gerente de obra del drenaje pluvial de Juliaca, provincia de San Román (Puno), señaló que están pidiendo la reformulación del proyecto por las múltiples deficiencias que encontraron y que no posibilitaría la ejecución de la obra.
Precisó que varias de estas deficiencias no se ajustan a la normativa peruana, como el que no se cumpla con la velocidad de agua en los drenes para evitar sedimentaciones, secciones imposibles de construir, incompatibilidad de documentos en el expediente, exceso de obras en algunos capítulos; entre otros.
Lamentó que el proyectista no haya querido colaborar para hacer la contrastación de documentos, teniendo que intervenir también la empresa supervisora denominada Consorcio Supervisión Juliaca.
Asimismo, puntualizó que expuso tales observaciones ante el alcalde Oswaldo Marín Quiro, para que se resuelva el problema y se comunique a todas las gerencias involucradas, ya que no hubo interés alguno por parte de la anterior gestión edil que ni siquiera saneó los terrenos.
Por su parte, Salvador Valdivia Cárdenas, presidente del comité provincial San Román del Colegio de Ingenieros, señaló que la obra está en completo abandono ya que no hay ningún control, por lo que la autoridad edil deber hacer una auditoria exhaustiva.
Cuestionó que a estas alturas se pretenda reformular el proyecto ya que esto debió hacerse al principio y que también debe sancionarse a la supervisora que no está cumpliendo con su trabajo.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia